Viento, sol y lluvia. Cada vez que los Ñ Ultrafondo asoman por Torrejón atraen el agua y los elementos. La II edición de la Challenge 24h Ultrafondo de Torrejón de Ardoz, más conocidas como ‘Las 24’, contó con todos los ingredientes para ser de nuevo inolvidable. José Manso (Ñ Ultrafondo) se impuso con un ajustado margen con una marca de 219,724km. Por detrás, el francés Guillaume Sautai (210,778km), manteniendo una distancia estresantemente corta con el debutante Jose Manuel Rodriguez (Club Atletismo Leganés, que se mantuvo en cabeza durante horas y terminó con una marca de 207,893km. Fueron los tres que superaron la bandera de los 200km pero el nivel medio ascendió muchisimo. Hasta 7 corredores por encima de 175km y 58 con más de 100km.

La record español en categoría femenina, Rosario Muñoz, al igual que muchos de los participantes, había competido el sábado anterior en las 24h de Bergamo (ITA). Aún así su clase hizo que pudiera subir hasta los 110,046km para hacerse con el título doble de vencedora y Campeona de Madrid. Tras ella y acompañándola durante muchas horas, su compañera de club, la italiana afincada en Madrid Anna Giustolisi (106,439km) y tercera la también eñe Esther Lopez Manso (65,277km).

Los más de 70 participantes, instituciones, los acompañantes y el público que evitó los chaparrones, así como la gente que hace posible que esta prueba se dispute una vez más, formaron un todo perfecto. La organización os da las gracias.